¿No te ha picado alguna vez la curiosidad de poder grabar tu pantalla o incluso de poder editar tus propios vídeos a placer?
Camtasia Studio 8 te permitirá hacer eso y mucho más, desde introducir cromas y transiciones, a modificar el audio y superponer diferentes vídeos y fotos.
Este programa es capaz de capturar cualquier cosa que aparezca en tu pantalla (ya sea ventana o una zona de la pantalla), editar el vídeo resultante, mejorarlo y finalmente compartirlo.
Si hablamos de edición, Camtasia Studio puede ofrecerte muchas herramientas y funciones que te ayudarán a mejorar tu proyecto, tanto de audio como de vídeo. Con él podemos modificar los niveles de volumen de cada archivo, y añadir puntos de audio a su pista.
En cuanto a las pistas de vídeo, nos posibilita introducir diferentes efectos (como zoom, cortes, transiciones...) que enriquecerán nuestra obra final, así como permitirnos trabajar con muchas pistas de vídeo diferentes al mismo tiempo.
Al haber acabado nuestro trabajo podremos maquetar el vídeo en el formato que gustemos, siendo mp4 el más usual.
Sin duda, y teniendo en cuenta que disponemos de un período de prueba para probar el programa, merece la pena instalarlo, para tener la posibilidad de explotar todas las opciones que nos reporta Camtasia Studio 8.
Recomendaciones:
- Podemos acompañar la instalación de este programa con la de Format Factory, otro programa con el que podremos cambiar a placer el formato de nuestros archivos.
- Recomiendo andar con cautela a la hora de descargar el programa desde Softonic, ya que esta página intentará colarnos en el PC programas no deseados y publicidad innecesaria.
- Adjunto a esta entrada mi primera creación con el programa que, pese a que es muy sencilla, ejemplifica muy bien las opciones de las que podremos gozar con Camtasia: